Policiales

Crimen de Mora Negretti: se postergó la audiencia para definir la situación de la detenida

Marilyn Brisa Vera González (23) iba a presentarse este lunes ante el fiscal, pero su defensa solicitó postergar la audiencia para el jueves por enfermedad. Podría definirse si le dan o no el arresto domiciliario.

Este lunes, el fiscal Leandro Arévalo recibió a Julio Bibbó, el detenido señalado de ser el autor del el crimen de Martín Mora Negretti (30), y postergó la audiencia de Marilyn Brisa Vera González (23), acusada de ser coautora del homicidio, a quien recibirá el próximo jueves.

El objetivo de estas audiencias era que los imputados pudieran ampliar sus declaraciones, ya que, tras semanas de investigación y recolección de pruebas, el fiscal Arévalo pudo detallar más y mejor lo sucedido.

Bibbó, tal como ocurrió en el pasado, se negó a declarar y permanecerá detenido, sin que su situación procesal haya cambiado.

Por su parte, la situación de Vera González sí podría cambiar, ya que la semana pasada había solicitado el beneficio del arresto domiciliario, lo que se podría dar tras la audiencia que tendrá el próximo jueves. Además, en esa audiencia, podría definirse si el fiscal Arévalo sostiene la acusación a la mujer como “coautora” del homicidio o “partícipe necesaria”.

Se define la situación de los menores 

Por otra parte, esta semana los dos adolescentes, de 13 y 14 años, involucrados en el crimen de Martín Mora Negretti podrían recuperar la libertad luego de que se finalice el informe interdisciplinario.

Es que los menores, al ser inimputables, no pueden permanecer detenidos más allá de lo que demore el exhaustivo informe interdisciplinario del que participan psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales.

El fiscal Marcelo Yanez Urrutia, había solicitado que cada adolescente, junto a su familia, fuera entrevistado dos veces por cada profesional. Una vez que reciba el informe, los dos adolescentes recuperarán la libertad y el abordaje estará a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, del área de Niñez de la Secretaria de Desarrollo Social.

Reclamo de justicia

“No se olviden de Martín, por favor”, dice su padre, Luis Mora al convocar para una marcha este martes, desde la 15, en la esquina Rawson y Sarmiento, donde su hijo fue asesinado a puñaladas.

La convocatoria tiene como objetivo juntar firmas, para que se discuta la baja de la edad de imputabilidad y reclamar justicia por el asesinato del joven de 30 años que había venido a Mar del Plata para visitar a su familia por el Día del Padre y festejar sus cumpleaños.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...